logo pfz arquitectos
 HOME   PFZ   OBRAS Y PROYECTOS   INFO   CONTACTO 
Filosofía
PfZ Arquitectos

El Estudio comienza su actividad en el año 1992 con la denominación Pfeifer-Zurdo Arquitectos.
Juan Pfeifer y Oscar Zurdo, jugaron un rol importante en el diseño y la ejecución de proyectos que frecuentemente fueron citados como los iniciadores de la Industria del Shopping en Argentina. Contemporáneamente desarrollaron proyectos relacionados con el entretenimiento y usos mixtos.
En el año 2002, a diez años del inicio del Estudio, se incorporaron en carácter de socios Eduardo Di Clérico, Walter Pfeifer y Amelia Qüesta, refundando entonces el estudio como PfZ Arquitectos / Pfeifer-Zurdo-Di Clérico-Pfeifer-Qüesta, tal como se lo conoce a la fecha.
Conforman entonces un estudio de arquitectura especializado en proyectos de usos mixtos, centros comerciales, de entretenimiento, hoteles y oficinas. Organizados para dar respuestas sensibles en el campo de las ideas y en el terreno de la producción de proyectos de arquitectura y ambientación.
La experiencia y la trayectoria local e internacional nos han enseñado a pensar nuestros proyectos en equipo, junto a otras disciplinas, con el propósito de crear espacios eficaces para viabilizar el intercambio social activo. Con esta visión del quehacer profesional, asociando factibilidad programática y económica con nuevas ideas, además de la integración con otras disciplinas, es que hemos desarrollado nuestro propio acercamiento a la arquitectura.
Creemos en la necesidad de colaborar con nuestros clientes para que el público viva experiencias diversas en los escenarios que proyectamos y que pueda ser parte de una historia de múltiples beneficios.
Somos un grupo de profesionales receptivos a las particularidades de cada lugar en que nos toque actuar, actitud que ya hemos puesto en práctica tanto en Argentina, como en otros países de América y Europa.
Nos preocupa la sinergia entre usos y funciones, la mezcla de rubros y los destinos alternativos. Somos sensibles a los deseos de la gente, nos importan las novedades, nos gusta sorprender al público en su recorrido. Buscamos atraer y cumplir los objetivos en cada una de nuestras obras y estamos atentos a la relación con la ciudad y su gente, además de los innumerables aspectos económicos a ser tenidos en cuenta en un proyecto.

En fin, sentimos pasión por nuestro trabajo.
Juan Pfeifer
Oscar Zurdo
Eduardo Di Clérico
Walter Pfeifer
Amelia Qüesta
Desarrollado por BigTree Studio