Nosotros

 

El Estudio comienza su actividad en el año 1992 con la denominación Pfeifer-Zurdo Arquitectos. Juan Pfeifer y Oscar Zurdo, jugaron un rol importante en el diseño y la ejecución de proyectos que frecuentemente fueron citados como los iniciadores de la Industria del Shopping en Argentina. Contemporáneamente desarrollaron proyectos relacionados con el entretenimiento y usos mixtos. En el año 2002, a diez años del inicio del Estudio, se incorporaron en carácter de socios Eduardo Di Clérico, Walter Pfeifer y Amelia Qüesta, refundando entonces el estudio como:

PfZ Arquitectos / Pfeifer-Zurdo-Di Clérico-Pfeifer-Qüesta, tal como se lo conoce a la fecha.

 

Conforman entonces un estudio de arquitectura especializado en proyectos de usos mixtos, transporte, centros comerciales, de entretenimiento, hoteles y oficinas.


Resaltamos el know how adquirido en los múltiples emprendimientos de gran escala y complejidad.


En PfZ estamos organizados para dar respuestas de arquitectura y urbanismo sensibles en el campo de las ideas y en el terreno de la producción, incorporando en la actualidad el conocimiento y el manejo de las herramientas BIM.

La experiencia y la trayectoria local e internacional nos han enseñado a pensar nuestros proyectos en equipo, junto a otras disciplinas, con el propósito de crear espacios eficaces para viabilizar el intercambio social activo. Con esta visión del quehacer profesional, asociando factibilidad programática y económica con nuevas ideas, además de la integración con otras disciplinas, es que hemos desarrollado nuestro propio acercamiento a la arquitectura.


Creemos en la necesidad de colaborar con nuestros clientes para que el público viva experiencias diversas en los escenarios que proyectamos y que pueda ser parte de una historia de múltiples beneficios.


Somos un grupo de profesionales receptivos a las particularidades de cada lugar en que nos toque actuar, actitud que ya hemos puesto en práctica tanto en Argentina, como en otros países de América y Europa. Nos preocupa la sinergia entre usos y funciones, la mezcla de rubros y los destinos alternativos. Somos sensibles a los deseos de la gente, nos importan las novedades y la innovación. Buscamos atraer y cumplir los objetivos en cada una de nuestras obras y estamos atentos a la relación con la ciudad y su gente, además de los innumerables aspectos económicos a ser tenidos en cuenta en un proyecto.

En fin, sentimos pasión por nuestro trabajo.